viernes, 19 de marzo de 2010

Neuromarketing: La ciencia hace Marketing

Tu no decides, Tu cerebro primitivo, si!

¿No le ha parecido que toda acción de promoción o ventas que realice para que sus posibles compradores se enteren de lo bonito de su producto, no tiene el impacto esperado?

Ha probado con publicidad en medios gráficos, televisión, radio e inclusive internet, pero tampoco ha obtenido los resultados que esperaba o le contaron que iba a tener.
La ciencia ha investigado, donde radica las emociones humanas de forma práctica, dónde se originan, y también donde se localiza las necesidades mas básicas del ser humano en el cerebro.
Ha descubierto cosas interesantísimas:

Nuestro cerebro está compuesto por 3 cerebros:

* Primitivo (Reptílico)
* Medio (Donde se encuentran las emociones o límbico)
* Corteza (Donde razona, elabora, analiza o Neomamífero)

Funciona de la siguiente manera, ante un estímulo externo e inmediato, ingresa rápidamente por nuestros sentidos y lo detecta nuestro cerebro medio "el de los sentimientos y emociones" luego pasa al nuestra corteza cerebral o cerebro superior (el analítico) luego estas dos partes del cerebro, pasan su propia envían esta información "analizada" y "sentida" al cerebro primitivo quien estos datos de información, finalmente toma la decisión.

Ejemplo:


Piense: cuando va caminando por la calle y de reojo nota en segundos que algo va hacia su cabeza súbitamente, de repente tiende a agacharse para evitarla, pero al ver que era una sombra provocada por una rama de un árbol moviéndose, no llega a terminar la acción de agacharse.
Que ha pasado: el estímulo fue el movimiento de la sombra, que fue detectado por nuestros sentidos al micro segundo nos fuimos agachando lo primero tomó las riendas, por así decirlo su cerebro primitivo, que actuó y le hizo reaccionar pero luego pasado unos microsegundos, recibió la información procesada de la corteza cerebral, avisándole que era una sombra y no un objeto amenazante, y decide abortar el "agacharse" por completo.

Lo que quiero decir con ello que siempre, siempre decidimos sin darnos cuenta y luego nuestro cerebro lógico, analítico, lo justifica con una respuesta razonada a lo que decidimos hacer.

A partir de este entendimiento fisiológico del cerebro humano, podemos interactuar de manera mas directa comunicando nuestro servicio, y hablarle directamente al verdadero decisor del nuestro cliente potencial: Nuestro cerebro primitivo. Y nosotros aplicaremos esto al posicionamiento potenciándolo y haciendo neuroposicionamiento.

Fuente: Tuposicionamiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario